lunes, 20 de abril de 2009

En comunión

Hoy hemos celebrado la comunión oficial de nuestro José. Ha sido un día estupendo, a pesar de que no hemos podido realizar lo que teníamos planeado. Nuestra idea era ir a un parque muy grande que hay en Mannheim, la ciudad que está al otro lado del río. Es un parque con animales, zonas de juegos, lagos y riachuelos. Vamos, que tenía a priori buena pinta. Pero estos últimos días ha llovido tanto que ni siquiera el sol de hoy nos ha animado a ir.

Lo cierto es que el Señor nos ha trastocado nuestros planes, pero el día que nos ha regalado ha sido con mucho el mejor que podíamos soñar. Como suele ocurrir, sus planes son más altos que los nuestros.

Al final sólo han podido venir una prima de Esther, Melinda, con su novio Fabri (y su Shelby GT), que viven en Stuttgart. También nos han acompañado en la misa el matrimonio alemán que está en misión con nosotros aquí.

Tras la eucaristía nos hemos ido a comer a un chino (a un restaurante, se entiende…). El restaurante ha sido casi para nosotros. Los niños han podido jugar fuera, en los columpios del jardín. Buffet de mariscos, carnes y platos chinos típicos. ¡Y todo por un precio más que razonable! Vamos, un chollazo.

Y para terminar, hemos ido a la casa de la otra familia en misión, la española, que también celebraban la Primera Comunión de su pequeña Mamen. Ahí, tartas, parrillada, tortillas…

Pongo fotos de hoy. Pero también de la que realmente fue su Primera Comunión (el Jueves Santo), y de la Pascua, donde pudo comulgar bajo el pan y el vino.

No cuento más. Mañana empieza de nuevo el cole para todos. Bueno, para todos menos para José, que por haber hecho la Comunión, libra (como en España, ¿verdad?… es broma). Yo tampoco empiezo. Mi cole es de lo que no hay: impresentables hasta decir basta. Nueva fecha para comenzar el siguiente nivel: 4 de mayo. Esperemos que sea la definitiva…

Rezad por nosotros.

 

No hay comentarios: