martes, 19 de mayo de 2009

Con la boca de los niños de pecho

Iba a escribir sobre cosas un poco banales, del día a día. Pero entonces he visto una presentación que me han mandado y que de verdad me ha encogido el corazón. Ha hecho que se me saltaran las lágrimas. Es una pena que no se puedan añadir presentaciones al blog. Ésta merecía la pena.

imageimageimage    

Ante estas atrocidades a las que puede llegar el hombre, te quedan dos alternativas: dejarte arrastrar por la ira contra los que promueven, aceptan, facilitan, realizan, colaboran, consienten o buscan el aborto; o lo pasas a la fe. ¿Y qué es eso de pasarlo a la fe? Pues sencillamente ver que detrás de la persona, de su carne (que como decía San Pablo, es débil y muchas veces hace lo que no quiere), hay un espíritu que bien busca la verdad y a Dios, o bien vive aturdido por los dardos envenenados del demonio y se deja llevar por sus engaños.


La lucha es a vida a muerte. El gran problema de nuestra sociedad es que piensan que no hay tal combate. Siempre he pensado que la gran victoria del demonio en nuestro tiempo es haber desaparecido, conseguir que la gente piense que no existe. De un plumazo ha hecho que para la mayoría de la gente no exista la trascendencia: ni Dios, ni los ángeles, ni el demonio, ni la vida eterna ni nada del mundo espiritual. Tan sólo lo que se ve y se oye; lo que se puede tocar, evaluar y demostrar. Ante esta perspectiva, ¿cómo no entrar en desesperación cuando lo único que tienes, tu vida chata, se tuerce, va mal? ¿Cómo no vas a cometer atrocidades o aberraciones si la vida como tal pierde su sentido?
Hoy me contaba el sacerdote de la misión que iba a celebrar un funeral por una muchacha de 27 años que se había suicidado. Pero la semana pasada lo celebraba por un niño de 15 años. Demoledor.
El hombre se ha convertido en un lobo para el hombre. Incluso para sí mismo.


Pero ante esta sociedad que parece abocada a un futuro pesimista, lóbrego y oscuro, los cristianos tenemos una luz que puede realmente iluminar las tinieblas del mundo. Esa luz es Jesucristo. En las fotos y dibujos de arriba quería de laguna forma significar esto. El sufrimiento de nuestra existencia, de lo que vemos en la sociedad, tiene un sentido. Cristo ha tomado todo ese sufrimiento, todos nuestros pecados y ha sufrido por nosotros el castigo que merecían. Él ya ha pagado. Nuestra labor es presentarle a Él ese sufrimiento de tantas personas que nos rodean y que están sumidas en el desánimo, el sinsentido, la depresión, el cansancio existencial. Nuestra oración es un tesoro. Aprovechémoslo.

Nuestra misión ante tantas personas sin esperanza es presentarles un modo de vida que les anime a vivir, donde puedan descubrir que hay alguien que les ama tiernamente. Que les ama tanto que ha sido capaz, por amor, de derramar hasta la última gota de su preciosa sangre. No sé quién decía que con una sola gota de Cristo hubiera bastado. Pero no, Él quiso donarse por completo. Así nos quiere. Así no invita a quererle: con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente, con toda nuestra alma, con todo nuestro corazón.

 

Bien, al final creo que me he pasado un poquito de místico, ¿verdad? Prometo que otro día escribiré algo un poco más divertido, con anécdotas y esas cosas.

Rezad por nosotros, por favor, no os olvidéis.

2 comentarios:

jesús dijo...

Hola hermanitos.
Pues sí, con la boca de los niños de pecho el Señor hacer su alabanza, es impresionante como el Eterno se ha hecho carne para acampar entre nosotros y, muriendo como un despojo nos regala su mismo Espíritu para darnos la Vida Eterna, entrando dentro de nosotros se hace uno con nosotros y brota esa alabanza, podemos gritar ¡Abba!, papaíto. Es impresionante como contáis el hecho de que gran parte de Europa ha apostatado, han apartado la Verdad y han convertido en ídolos tantísimas cosas... En mi fábrica son varias las compañeras que han abortado la vida dentro de sus vientres y han financiado otros tantos abortos a sus hijos e hijas, para evitarles "sufrimientos". Y en sus propias carnes pagan el precio de su extravío.
En la revista XTANTOS para la financiación de la Iglesia Católica, narra una hermana misionera en Rusia como, tras la caída del telón de acero muchísimos rusos han ido en masa a bautizarse a las iglesias, y tantísimoa han acudido a comprar biblias para entender las obras expuestas en el Hermitage, uno de los más prestigiosos museos del mundo. Europa tien una raiz cristiana tan profunda que cortar esa raiz es matar el viejo roble en su totalidad.

La mies es grandes hermanitos en misión, "Comunidad en misión", y los obreros muy pocos. Con vuestra oración junto con la nuestra pidamos que envíe más obreros a su mies. No se si os lo he comentado, pero a las catequesis de nuestra parroquia están viniendo 22 hermanos, un regalazo del Señor, el hombre racional está hambriento de trascendencia como bien contáis, le pedimos al Señor todos los días que sea fiel con ellos y con nosotros que somos débiles para no ser escándalo para ninguno de estos pequeños.

Rezad también por nosotros, ánimo y no temáis porque Él está con nosotros hasta el fin del mundo.

Jesús.

CRIS dijo...

A mi no me ha parecido místico...está muy bien y es muy claro.

Me acabo de leer un libro de esos que encogen un poquito el corazón, pasa lo mismo, que parece muy místico, pero la realidad de la historia es tan aplastante, que, ¿Quién podría siquiera argumentar?

Os lo recomiendo...se llama Mala Tierra, es de María Vallejo-Nágera, acaba de salir aquí en España.

Es una historia real en la que se plasma claramente como todo el mal que el hombre es capaz de hacer, Dios tiene poder de transformarlo en una vida llena de amor y bendiciones.

¿Queréis que os lo mande?...No me importa nada, ya me dirás.

Besos a todos, especialmente a Esther...acordaos de mi este sábado, más bien de mi hijo Fer en su Comunión, a ver si os mando alguna fotillo.

Rezamos por vosotros.

La paz