domingo, 7 de septiembre de 2008

El rosario de Móstoles

Me dejan tres minutos para escribir algo. Esto vuelve a ser la lucha por la supervivencia. Todos quieren su ratito de ver, escuchar o escribir algo en este "trasto". Y eso que está hecho un trasto, que si no...

Ayer fue un día de locura, de aeropuerto en aeropuerto y tiro porque me toca. Fuimos a por África y Salvador a Frankfurt Hahn. Y de allí a Frankfurt Internacional para dejar a María y José Manuel y recoger a la madre de Luciano. Y de ahí a la eucaristía.

Es curioso, pero con lo agonías que soy para esto de los horarios, de tenerlo todo bajo control, pues ayer estaba de lo más tranquilo. Y eso que tenía a todos en el coche mordiéndome la oreja porque llegábamos tarde a todas partes. Pero yo tan tranquilo. Estoy convencido de que la oración de tantos hermanos que están rezando por nosotros es la que a cada uno de nosotros nos ayuda de una forma. A mí me está regalando paz.

Ayer me daban una gran alegría cuando África me comentaba que una hermana de Móstoles ha retomado el rosario para rezar por la misión en Alemania. ¡¡Gracias, hermana, que Dios te bendiga!! Cada padrenuestro y cada avemaría es como una perla para nosotros, más valioso que el oro, porque es lo que nos mantiene aquí; a nosotros y a nuestros hijos.

No te olvides de ofrecer tu oración también por tantos hermanos que también están en misión en otros sitios y por los que aún no han salido a la misión y están en plena lucha. Todas las oraciones son pocas para ese combate.

Decía el otro día que, por ejemplo, a mis suegros el Señor les está regalando en la misión en Tanzania una alegría que sólo puede venir de Él. Nos han mandado algunas cartas que te meas de la risa. Quiero dejarles un minuto de gloria en el blog para poner los mejores momentos de la última carta que han mandado con sus aventuras y desventuras. No tiene desperdicio:

"Aqui los tipos del gobierno (presidente, ministros etc.) son de una raza especial y tienen un conducto nervioso que les sale del cerebro, baja por la espina dorsal y se conecta con el culo, de forma que cuando piensan una cosa, la "cagan".

"Ayer le preguntaron a Isabel las amigas del colegio: "es verdad que en Espana las calles tienen luces??". Otro tema es el transporte publico; son dos tipos de coches, unos son un 7 plazas, que lo transforman para que cojan 43 personas. (esto es como en el pais de lilipu) Y otros son un poco mas grandes; que yo cuando los vi por primera vez, crei que eran de vapor. El problema con la primera clase de transporte, es que al ser tan pequenos, los que van de pie no se pueden estirar, y tienen que ir encorvados, aplastados como higos (esto trae como consecuencia que nuestro hijo Jesus padezca torticulis."

"Otra cosa que sorprende, es que estando en el pais del calor, no se vendan abanicos y que la gente no use sombrero, a veces pasa alguien con un pasa montanas de lana puesto, como los que usan en Moscu, y a los bebes los arropan con mantas y gorros de lanas. Y a las pobres criaturitas se les cae el sudor a chorros, se me da, que es que ya desde pequenitos los acostumbran al calor, otra cosa no puede ser."

"Los autenticos bucaneros estan en el gobierno, y esos si que son autenticos piratas, pero ya no utilizan barcos, ahora utilizan a los chinos. Todo Tanzania esta llena de productos chinos, todo lo que se vende es chino, los chinos a cambio de este mercado les dan dinero para que construyan cosas, cosas que luego no construyen. Es lo que ha pasado con un chino, que queria areglar el tema del agua en las calles, y el ministro de turno ha dicho, muy bien dadme el dinero y yo areglare el agua. Pero chinitos que no sel tontos han dicho: nosotlos no dal dinelo, nosotlos aleglal cosas, y el ministro ha dicho, pues no nos interesa que nos arregleis nada, y los chinitos han dicho; pues que os den pol donde amalgan los pepinos, y en eso estan ahora."

"Aqui en Dar Es Salaam estamos en epoca de lluvias, y ha bajado la temperatura por lo menos 3 grados, y aunque nosotros seguimos teniendo puesto los ventiladores las 24 horas del dia, a nuestra hija Cristina (7 anos) en el colegio le han dado un jersey de mangas largas, pues dicen que ha llegado el invierno."

"Aqui las calles estan como si las hubieran bombardeado, pero el gobierno ha encontrado la formula para no arreglarlas: LOS COCHES CIRCULARAN DESPACIO"

"Luego esta el incidente con el Jefe Tumba la Tanga: estuvimos cerca de tener un incidente diplomatico; resulta que en un pueblo cerca de aqui, la mujer del Jefe (el Jefe se llama Tumba la Tanga) dio a luz un nino blanco y el jefe le hecho la culpa aun Italiano de una ONG que fue por alli y le habia denunciado ante los tribunales. Fuimos a tratar de arreglar el entuerto, este pueblo es ganadero y el jefe Tumba la Tanga tiene un rebano de ovejas, en un momento de la conversacion yo cogi al jefe me lo lleve aparte y trate de explicarle el problema de la genetica a Tumba la Tanga, y le dije, mira cualquiera puede tener un hijo de un color diferente, por ejemplo tu tienes un rebano de ovejas que son todas blancas menos ese cordero que es negro; entonces Tumba la Tanga me mira fijamente a los ojos y dice, vale, yo quitar denuncia al Italiano si tu no decir nada de cordero negro; y se termino la discursion."

"Se nos hizo nuy tarde y para volver a casa cogimos un PIKI PIKI, es un moto carro con techo, que nosotros le llamamos el coche de los picapiedras, porque al tomar las curvas, el que va sentado en los laterales tiene que sacar la pierna para que no vuelque. Bueno al conductor parecia que le habian dado la tarde libre en el manicomio, corria como si le persiguiera Maria Teresa Fernandez de la Vega, se metia por sitios increibles, esto cacharros no tienen amortiguadores y vas todo el rato dando saltos, como si te montaras en los caballitos. Nosotros nos cogimos de la manos y cerramos los ojos y asi todo el trayecto; los abrimos una vez y nos encontramos de frente aun camion, un kilometro antes de llegar a casa, nos bajamos. "

"Llevo cuatro meses cenando cacahuetes tostados, nutricionalmente creo que no debe de ser correcto, sobre todo por los impulsos raros que siento al pasar junto a los arboles, he consultado con el forense que tenemos aqui, y me ha dicho que no me preocupe, que eso puede ser por causa de los efectos secundarios? De todas formas no se si hacerle mucho caso,porque este forense de medicina no tiene ni idea; le llamamos el forense, porque es el unico que en todo Dar Es Salaam conduce un ford,pero el ultimo trabajo lo realizo en la construccion."

"Esta experiencia Tanganika nosotros la podemos resumir de la siguiente forma: partiendo de la nada y despues de 9 meses en Tanzania, hemos llegado a alcanzar las mas altas cotas de la miseria, pero ya lo dijo Jesucristo; bienaventurados seais los que no esperais nada,porque no sereis desfraudados."

Como veis el Señor les está bendiciendo con un sentido del humor extraordinario.

Me voy a la cama. Me he pasado de largo de los 3 minutos. Y no quiero un altercado familiar...

Me despido con una foto curiosa, de cuando estuvieron Jesús y Carmen por aquí. Lo que se ve aparentemente es una iglesia, ¿verdad? Lo era. Ahora es una pizzería. Como decía ayer, money, money, money...

1 comentario:

Gerardo y Gloria dijo...

Hola:
Me ha encantado vuestro blog, por cierto soy Gloria, la mujer de Gerardo, de la comunidad de vuestro hijo Juan. Quería agradeceros todas vuestras reflexiones y experiencias, han sido para mí un descanso y un grito de ánimo.
Me alegro muchísimo de que todo os vaya tan bien, me acuerdo mucho de vosotros sobretodo ahora que en noviembre se van mis suegros a Ecuador, nos dais la tranquilidad de que a ellos seguro que les irá tan bien como a vosotros, porque Dios les irá abriendo las puertas como lo hace con vosotros.
Muchos recuerdos para todos en especial para Juan.