viernes, 26 de septiembre de 2008

La familia y uno más

No sabía si titular esta entrada "la familia y uno más" o "los problemas crecen" jeje. Y es que ya somos uno más en la misión: el pequeño Francisco nació ayer. Un torete de más de 3 kilos y medio. Mamen está fenomenal y Luciano aún conmocionado por no haber dormido...
Aún no hemos podido ir a verles, porque estoy un tanto perjudicado de salud y no quiero pegárselo al bebé. Dice Esther que me he puesto malo porque salgo en bikini a la calle. Obviamente no es cierto. Pero es que está haciendo ya un frío que pela. No sé qué va a ser esto cuando llegue el invierno. Y eso que dicen que esta zona, al ser el sur de Alemania, es bastante más cálida que el resto... en fin, sin comentarios.

Hablando de enfermedades, me encantaba lo que le escribía mi Esther a nuestros responsables, Alfonso y Alicia, en relación a la enfermedad:
"BENDITO SEA EL SEÑOR ALICIA!! EL SEÑOR NECESITA TUS DOLORES , PORQUE DEBE NECESITAR TUS ORACIONES POR ALGO, POR ALGUIEN. ES UN SECRETO QUE TIENE EL SEÑOR PARA CADA UNO DE NOSOTROS, NO?
SOMOS DE DIOS Y TODO TIENE UN SENTIDO. LO QUE MAS ME ALEGRA ES QUE ME DIJERAS QUE SERA LO QUE DIOS QUIERA, PORQUE YO TE NOTABA TRANQUILA DE VERDAD! [...]
PERO ES QUE TAMBIEN ESTAN LOS AÑOS, QUE NO PASAN EN BALDE. Y NOS RECUERDAN QUE SOMOS DE CARNE Y HUESO, Y DE DIOS. [...]
CUANTO TIEMPO ME QUEDA A MI? Y QUE SE YO. Y SI NO MUERO DE ENFERMEDAD, MORIRE DE MUERTE, COMO DECIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS (ESTO ME HIZO MUCHA GRACIA).
UN HERMANO DE SAN JOSE OBRERO POR EL QUE OS PIDO TAMBIEN QUE RECEIS - SE LLAMAN RAFA Y Mª CARMEN, EL ESTA ENFERMO DE CANCER-, NOS ESCRIBIO Y ENTRE OTRAS COSAS, COMENTANDO LO DEL ACCIDENTE DEL AVION DE BARAJAS, DECIA QUE PARA MORIRSE EL UNICO REQUISITO ES ESTAR VIVO. SEGURO QUE TODOS ESTOS DEL AVIÓN NO ESTABAN ENFERMOS DE CANCER. QUE RAZÓN TIENE... BIEN SABE QUE SU TIEMPO ES SOLO DEL SEÑOR, Y NADIE PUEDE DECIR SI MORIRA HOY O DENTRO DE 30 AÑOS. PEDIMOS SIEMPRE QUE DIOS LES AYUDE A ABRAZAR LA CRUZ. TODOS ESTAMOS EN MISION EN ESTA VIDA."
(Esther escribe siempre en mayúsculas no porque esté enfadada, sino porque si no dice que no ve las letras... yo pienso que es por no preocuparse por los acentos...jejeje).

Es verdad que uno ve lo que es cuando se enfrenta a la enfermedad, cuando te das cuenta de que no eres superman, sino sólo barro. Pero barro forjado por el Señor. Por tanto frágil pero precioso. La vida es un don maravilloso que merece la pena ser vivido... y donado. Por eso cuando el Señor nos elige para dar la vida a un nuevo hijo, es una alegría inmensa.

En este sentido, me llegaba ayer un mail de la plataforma HazteOir para impedir que se apruebe la ampliación de la ley del aborto. Puedes unirte al movimiento que conseguirá parar la ley del aborto libre desde: http://derechoavivir.org.

Cuelgo un par de fotos de misioneros que han pasado por aquí: la familia polaca que irá con Jesús y Carmen a Wyoming, USA, y los hermanos que iban camino de su destino en Dinamarca.


1 comentario:

Miguel dijo...

Yo ya he firmado la petición de derechoavivir.org. Un grano no hace granero... pero ayuda al compañero ;-)