martes, 11 de noviembre de 2008

En el dentista

Decía hoy el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo y primado de España, en una conferencia sobre los laicos en Barcelona:

"La crisis económica esconde una profunda crisis humana causada por la construcción de nuestras vidas al margen de Dios, por el relativismo moral, por el laicismo radical y por una ideología de género insidiosa que conlleva la destrucción de la verdad del hombre.
Todo el esfuerzo del hombre sin Dios conduce a un callejón sin salida".

El cardenal pidió nuevas generaciones de cristianos para que el mundo se despierte con la Luz de Cristo y propuso un nuevo reto para la Iglesia: "impulsar una pastoral misionera para hacer una Iglesia evangelizada y evangelizadora".

Pues ahí estamos nosotros, entre esas nuevas generaciones que han descubierto algo de la Luz de Cristo. Contentos por la historia que Él ha hecho con nosotros. Agradecidos por la misericordia y la paciencia que ha tenido con nosotros.

Y no sin miedo. Sobre todo los que somos un poco cobardes y nos da pavor eso de hacer el ridículo. Hoy, sin ir más lejos. He llevado a José al dentista (obligado por una circular del ministerio a través del cole). Iba armado con un diccionario de bolsillo por si las moscas (fíjate como soy: en vez de llevar el Evangelio, o el rosario...). Al llegar, la primera prueba: la señora de recepción me ha puesto delante un cuestionario para que lo rellenase con los datos, historia clínica, etc del niño. Ahí ya he empezado a sudar por todos los poros. A duras penas entendía dónde poner los datos personales (nombre, apellido, calle, ciudad...), como para entender el cuestionario millonario. Al final la señora se ha apiadado de mí, me ha preguntado si necesitaba ayuda, le he dicho que el niño está mu sano y ha puesto un tachón enorme en el papel para indicarlo. ¡Prueba superada! Luego con la dentista he podido hablar en inglés --bendito inglés--, ha sido muy amable y hasta le ha regalado un juguete.
Vamos, que al final el Señor siempre ayuda.

Bueno, lo dejo por hoy. Estoy espesísimo. Llevo media hora para escribir el párrafo anterior...
Otro día más.

1 comentario:

CRIS dijo...

Hola...me ha llegado por correo electrónico el enlace a vuestro blog.

Me ha alegrado mucho, yo también soy bloggera y también soy del Camino, soy de la tercera comunidad de Sta. Mª del Monte Carmelo, en Madrid...así que, ya tenemos dos cosas en común, que no es poco...

¡Mucho ánimo, que como tú dices, Dios precede hasta en lo más pequeño!

Os he enlazado en mi blog...os visitaré siempre que pueda y os invito también a visitar y participar en el mío, si os apetece.

Un saludo y la paz